Blogia
eshteraguileraorientacion

Estoy desempleado por culpa del Gobierno

Os paso un texto sacado de la pagina de Yooriento publicado el 29 de abril 2009  para reflexionar sobre el desempleo y las responsabilidades de nuestros, nuestras gobernantes.  http://yoriento.com/2009/04/estoy-desempleado-por-culpa-del-gobierno-511.html

Andrés escribía ayer sobre el futuro del empleo: “el objetivo de un profesional no es tener un empleo sino obtener ingresos para sobrevivir y para vivir. Por lo tanto el auténtico problema es encontrar la forma de obtener un rendimiento económico a tus esfuerzos. Por lo tanto, al plantear el problema de esta forma, se generan muchas más opciones que la del “empleo”.

Leyendo esta reflexión recordé una carta que tenía pendiente de publicar y que vuelve a mostrar la variable edad como arma arrojadiza y como excusa.

 

Palabras. La vicepresidenta del Gobierno, doña María Teresa Fernández de la Vega, dijo hace unos días: “Con la crisis, nadie será abandonado a su suerte”. No sé si tomarlo en serio, reír a mandíbula batiente o jartarme de llorar cual media docena de magdalenas. Tengo 59 años, muchas ganas de trabajar, experiencia en varios tipos de trabajo especializados y hablo cuatro idiomas. Quien me conoce dice que soy resuelto y extravertido. He entregado docenas de currículos y no encuentro trabajo. Espero que doña María Teresa ponga en práctica las medidas que tenga el Gobierno en mente para no quedar abandonado a “mi suerte” y que no sean palabras que se las lleva el viento. Pertenezco a ese, cada día más extenso, colectivo de los cincuentones que cada día lo tiene más difícil para encontrar empleo. Recientemente he tenido varias entrevistas de trabajo y me han rechazado, pienso que por ser mayor. Son muchas las promesas que los políticos están haciendo a la sociedad para reactivar la economía larvada por esta crisis que el Gobierno se niega a reconocer. Pero el problema, quien más lo acusa es el que se queda sin trabajo y, sobre todo, el parado de larga duración, que no cobra un duro, como yo. Hace unos años no podía imaginar que me encontraría en esta situación. JOSÉ MANUEL GARCÍA AMAYA - Granada - 30/07/2008, en El País.

¿El Estado ha abandonado a José Manuel a su suerte? ¿O José Manuel lleva muchos años sin planificar? Ay, qué cansadito estoy de las quejas. ¿Me estoy quejando?

Muchas situaciones de desempleo son realmente dramáticas, lo sé por experiencia directa y casi diaria. Pero la solución pasa por aceptar que el problema propio hace muchos años que se lleva fraguando y que uno es responsable en gran parte de lo que le pasa, por acción o por omisión. O aprovechamos la crisis para darnos cuenta del modelo dependiente, cuentajenado y falto de iniciativa que llevamos, o no habremos aprendido nada. A los empresarios malos y que generan precariedad, hay que darles caña y sustituirlos por otros mejores. Y a los trabajadores y sindicatos que culpan a todo el mundo menos a sí mismos, también. O somos todos responsables o nadie lo es. Maldito optimismo. Empecemos a ser emprendedores aunque sea porque no quede más remedio.

La viñeta, de El Roto

0 comentarios