Blogia
eshteraguileraorientacion

Reflexiones sobre la vida y la productividad

Reflexiones sobre la vida y la productividad

 

En el siglo pasado, un turista americano visitó al famoso rabino Chofetz Chaim... Y se quedó asombrado al ver que la morada del rabino consistía, sencillamente, en una habitación atestada de libros. El único mobiliario lo constituían una cama, una mesa y una banqueta. - Rabino, ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. - ¿Dónde están los suyos? replicó el rabino. - ¿Los míos? respondió sorprendido; pero si yo sólo soy un visitante y estoy aquí de paso, dijo el americano.

- Yo también, dijo el rabino.

Un abrazo. Mari Cruz

http://cruzcoaching.blogspot.com/2009/06/petalo-96-necesitas-muebles.html

Una historia de un bonito blog que florece a través de preciosos petalos. Lo localice en yo Oriento y añadí esta pequeña reflexión. Mientras me recupero de un insidioso virus que me ha dado tres dias de fiebre y mucho dolor de cabeza.

Estoy de acuerdo con la historia, somos una visita. Casi nada es nuestro. Estoy en epoca de crianza y sobre la productividad me gustaría decir algo que me ronda ultimamente.

No tengo tiempo para nada más en mi vida que tratar de criar tres hijos y desarrollar un trabajo a jornada completa. Y en ambos siento que no es más que un contrato temporal. La temporalidad laboral y la temporalidad vital suponen que no tienes tiempo para hacer todo lo que crees que deberías hacer y sobre todo para conseguir lo que se supone que has de conseguir.

La productividad en algo tan real e indefinido que tu vida real no tiene que ver con la productividad en el marco de las 7 horas y media de trabajo con items definidos de consecución de objetivos. La carrera profesional y la realidad familiar imagino que van más allá de eso.

Sin embargo la contaminación de lo que llamamos productividad, de los procedimientos que definen la eficacia y la eficiencia están ahí y nos llega a "ensuciar" nuestra vida doméstica y nuestras aspiraciones profesionales.

Me siento muy improductiva, muy anarquica (soy incapaz de escribir aunque reflexione). Mi trabajo sigue siendo temporal, siento que todavía tengo tantas cosas que conocer y actualizarme y no tengo tiempo para ello. Siento que debo pertenecer a un montón de redes virtuales e incluso virtuosas, pero sigo sin tener tiempo.

Como consuelo y posible conclusión diría que mis tres hijos ya expresan opiniones y me cuentan cosas sobre como ellos ven el mundo e incluso tratan de explicarmelo. Si eso no es productividad, no se lo que será.

 

la ilustración es de un bonito blog de Alex. http://www.ilustracionweb.com.ar/wordpress/index.php/page/18/

0 comentarios