Blogia

eshteraguileraorientacion

Todo no vale, la necesidad de una etica

Todo no vale, la necesidad de una etica

este articulo me lo ha enviado mi amigo Paco, Me encanta que en unas cuantas palabras explique más del mundo y de nuestra realidad.

La imagen es de un blog precioso de poesía

amerizando.blogspot.com/

 

Ética para la nueva era

03-Julio-2009    Leonardo Boff

Ninguna sociedad tanto en el pasado como en el presente vive sin una ética. Como seres sociales, necesitamos elaborar ciertos consensos, cohibir ciertas acciones y crear proyectos colectivos que dan sentido y rumbo a la historia. Hoy, debido a la globalización, se constata el encuentro de muchos proyectos éticos, no todos compatibles entre sí. De cara a la nueva era de la humanidad, ahora mundializada, se siente la urgencia de una base ética mínima que pueda conseguir la aceptación de todos y hacer así viable la convivencia entre los pueblos. Veamos sucintamente como se han formulado las éticas en la historia.

Una fuente permanente de ética son las religiones. Éstas animan valores, dictan comportamientos y dan significado a la vida de gran parte de la humanidad, que, a pesar del proceso de secularización, se rige por una cosmovisión religiosa. Como las religiones son muchas y diferentes, las normas éticas también varían. Difícilmente se podría fundar un consenso ético basado solamente en el factor religioso. ¿Qué religión tomar como referencia? La ética fundada en la religión tiene, sin embargo, un valor inestimable por referirla a un último fundamento que es el Absoluto.

La segunda fuente es la razón. Fue mérito de los filósofos griegos haber construido una arquitectura ética fundada en algo universal, precisamente la razón, presente en todos los seres humanos. A las normas que rigen la vida personal las llamaron ética y a las que presiden la vida social las llamaron política. Por eso, para ellos, la política es siempre ética. No existe, como entre nosotros, política sin ética.

Esta ética racional es irrenunciable, pero no cubre toda la vida humana, pues existen otras dimensiones que están más acá de la razón, como la vida afectiva, o más allá, como la estética y la experiencia espiritual.

La tercera fuente es el deseo. Somos, por esencia, seres de deseo. El deseo posee una estructura infinita. No conoce límites y es indefinido por ser naturalmente difuso. Cabe al ser humano darle forma. En la manera de realizar, limitar y dirigir el deseo, surgen normas y valores. La ética del deseo casa perfectamente con la cultura moderna que surgió del deseo de conquistar el mundo. Adquirió una forma particular en el capitalismo con su afán de realizar todos los deseos. Y lo hace excitando de forma exacerbada todos los deseos. La realización de deseos se relaciona con la felicidad, pero actualmente, sin freno ni control, puede poner en peligro la especie y destruir el planeta. Necesitamos incorporarla en algo más fundamental.

La cuarta fuente es el cuidado, fundado en la razón sensible y en su expresión racional, la responsabilidad. El cuidado está ligado esencialmente a la vida, pues ésta, sin cuidado, no se mantiene. De ahí que haya una tradición filosófica que viene de la antigüedad, de la fábula-mito 220 de Higinio, que define al ser humano como siendo esencialmente un ser de cuidado. La ética del cuidado protege, potencia, preserva, cura y previene. Por su naturaleza no es agresiva y cuando interviene en la realidad lo hace tomando en consideración las consecuencias benéficas o maléficas de la intervención. Es decir, se responsabiliza de todas las acciones humanas. Cuidado y responsabilidad andan siempre juntos.

Esta ética es imperativa hoy. El planeta, la naturaleza, la humanidad, los pueblos, el mundo de la vida (Lebenswelt) están reclamando cuidado y responsabilidad. Si no trasformamos estas actitudes en valores normativos difícilmente evitaremos catástrofes en todos los niveles. Los problemas del calentamiento global y el conjunto de las distintas crisis sólo serán resueltos en el espíritu de una ética del cuidado y la responsabilidad colectiva. La ética de la nueva era.

La ética del cuidado no invalida las demás éticas, sino que las obliga a servir a la causa principal que es salvaguardar la vida y preservar la Casa Común para que siga siendo habitable.

Leonardo Boff es autor de El cuidado esencial: ética de lo humano-compasión por la Tierra (Trotta)

LA PRODUCTIVIDAD Y TRABAJAR EN CASA

LA PRODUCTIVIDAD  Y TRABAJAR EN CASA

 

31

Cómo trabajar desde casa con Productividad

Escrito por Berto Pena, el 10 Junio 2009 en Productividad
Artículo perteneciente a la serie «Eres Productivo». Pero hay más artículos… ¡no te los pierdas!

ProductividadSois muchos los que os habéis interesado por este tema y me habéis pedido que le dedicara un artículo. ¿Cómo trabajar bien desde casa y ser productivo? Es todo un reto, sin duda, porque a nuestro alrededor tenemos multitud de distracciones y puede resultar complicado concentrarse.

Yo personalmente tengo la oficina en casa y estoy bastante satisfecho con mi rendimiento. Eso sí, intento mantener una rutina y ciertos hábitos que creo dan buen resultado y que me gustaría compartir con vosotros.

Es un tema importante, porque, además de la cantidad de freelances y profesionales que trabajamos desde casa, quien más y quien menos, aunque trabaje en una oficina, ha tenido alguna vez que hacer algo desde casa.

1Fíjate un horario y rutinas de trabajo

Que uno trabaje en casa no significa que no haya despertador, maldiciones al levantarte de cama y un horario que cumplir. No hay atascos ni metros ni prisas, eso sí, pero es esencial proponerse y cumplir a raja tabla un horario de trabajo. Piensa y mentalízate que “vas a tu oficina” a hacer tu trabajo.

Es cierto que hacerlo desde casa ofrece más flexibilidad y libertad de horarios, pero nunca podemos utilizar esa libertad para fomentar el caos y la desorganización, sino para preservar y potenciar nuestra creatividad e inspiración.

Crear rutinas estudiadas te ayudará a ser más productivo desde casa. Fija momentos especiales del día para ciertas actividades y reserva otros para el trabajo puro y duro. Por ejemplo, yo suelo escribir un artículo al levantarme, cuando estoy más fresco; leo y estudio a partir de las 17:00, nunca antes; suelo pasear por un parque cercano antes de comer; como siempre a la misma hora; leo feeds a última hora del día, etc. Yo he comprobado que eso me funciona. Tienes que crearte unas rutinas y horarios basados en tus “biorritmos productivos” y preferencias. ¡Y no saltártelos!

No debemos utilizar la flexibilidad y libertad de horarios para fomentar la desorganización sino para potenciar nuestra creatividad e inspiración.

2Cuida el entorno y ambiente de trabajo

Especialmente si tu casa va a ser tu “cuartel general” diario es muy importante cuidar el entorno de trabajo. Ha de estar bien iluminado, ventilado, despejado, limpio y sólo con aquellas cosas que de verdad vas a necesitar. Tu mesa de trabajo tiene que ser un “lugar de creación” donde explotar tu talento.

Despeja, aligera y limpia cosas con frecuencia. Pon mucho empeño en esto porque un ambiente poco propicio puede influir negativamente en tu rendimiento e inspiración. Y viceversa.

Asimismo, vístete adecuadamente. Nada de trabajar en pijama y sin ducharte. Hay que estar cómodo, por supuesto, pero manteniendo una compostura y siendo rigurosos y respetuosos con tu trabajo. Piensa que estás en tu oficina “rodeado” de otras personas.

3Tu día es tu “proyecto” y tu meta final

Es completamente necesario tener unos objetivos muy claros para cada día: qué tareas he de completar, qué actividades he de hacer, qué tengo que terminar. Tienes que tenerlo muy claro y “grabártelo a fuego” al comenzar el día. Eso es lo único que cuenta hoy y lo que tengo que terminar bien para tener éxito. Ponte a trabajar en ello ya y sin demoras. (De verdad que no tengo palabras para recalcar este punto, es de verdad la clave de todo.)

Es como si el día que estás a punto de comenzar fuera un proyecto independiente, un “nuevo producto” que tienes que lanzar… todo se desarrolla en un solo día, comiénzalo y termínalo en el día. Hazlo con toda tu pasión y energía.

Piensa además que como “proyecto” que es tiene una importancia e impacto en tu trabajo. Aprende a saborear la importancia de cada cosa que haces. Valórala en su medida y verás que encaras cada tarea de un modo distinto. (Realmente esta receta vale para cualquier entorno y momento, no sólo para trabajar desde casa, pero ayuda y mucho inspirarte así al comenzar el día.)

Cada día ha de ser un proyecto independiente, un “nuevo producto” que tienes que lanzar. Ten muy claros los objetivos a cumplir y ponte con ellos ya.

4El entretenimiento como premio a tu trabajo

Mientras escribo este artículo tengo a sólo unos metros de mí una Xbox360 y mi colección de DVDs. ¡Claro que me tientan! Pero mi trabajo es este, y hasta que lo complete no me dejaré —o lo intentaré— entretener por esas maravillas.

Por supuesto que con frecuencia me están susurrando a lo Gollum “ven a mí”, pero tengo claras mis prioridades, mis objetivos para el día. Mi proyecto es este, estoy comprometido con él y no voy a ver una película hasta que lo complete con éxito. Ése será además mi premio y recompensa por un día de trabajo intenso. Te lo mereces. Si entiendes el “ocio casero” como un premio al trabajo bien terminado evitarás que te tiente o te distraiga mientras lo desarrollas.

5Elimina las distracciones “electrónicas”

Yo no puedo evitar que alguien llame al timbre de la puerta, eso no está en mi mano. Pero que me ponga con Twitter, a contestar mensajes en Facebook o subir imágenes a Flickr, sí. Las distracciones electrónicas a veces se cuelan sin querer por una rendija pero si no ponemos todos nuestros medios para evitarlas, les estaremos abriendo la puerta de par en par.

Sobre todo con las tareas o actividades más delicadas procura cancelar y cerrar todo aquello que no te aporte nada y pueda ser fuente de distracciones.

Piensa además que, en la medida en que elimines esas distracciones, podrás completar antes tu trabajo y disfrutar de tu ocio y tus aficiones, leer novelas, ir al gimnasio, jugar con tus hijos, etc.

6Cómo trabajar con más personas en casa

Si vives solo sin duda te costará menos y es mucho más fácil controlar los aspectos externos. Pero tener a tus churumbeles correteando a tu lado, a tu marido haciéndote observaciones de forma continua o a tu madre preguntándote qué te apetece comer… es todo un reto.

Puedes tomar ciertas “medidas preventivas”: habla con ellos y explícales la importancia de que no te molesten, hazlo de un modo constructivo y positivo y lo entenderán más fácilmente, cierra la puerta, avísales —en voz alta— que te metes en tu santuario y nada de interrupciones, etc. En definitiva, intenta atajar esas interrupciones antes de que se puedan presentar.

En la medida en que elimines las distracciones, podrás completar antes tu trabajo y disfrutar de tu ocio, tus aficiones, tu familia y “alargar” más el día.

7Llamadas telefónicas al fijo y al móvil

En mi casa me “abrasan” a llamadas de telemárketing. Tengo un teléfono fijo que permite silenciar el tono de modo que, aunque llamen, ni me entero ni me preocupo ni me interrumpen. Es al final de la mañana o de la tarde cuando reviso las llamadas y las devuelvo si hay alguna importante.

Por otro lado, especialmente cuando vayas a hacer tareas que requieran gran concentración, silencia tu móvil y ponlo boca abajo, sin ver siquiera la pantalla. Es muy posible que en esa hora u hora y media mientras completas tu tarea te llame alguien. Que te dejen un mensaje el buzón de voz y ya les devolverás la llamada. Estas sí que son las distracciones que podemos y debemos atajar. El primer beneficiado serás tú.

8La música, sólo como ayuda y complemento

Trabajar con música es una gozada. Yo lo hago durante buena parte del día pero trato de perder muy poco tiempo en ello y sobre todo de no despistarme. La música que nos acompaña en el trabajo tiene que servir de ayuda y de complemento a nuestra concentración y serenidad. No se trata de desarrollar en paralelo nuestra faceta oculta de DJ exprimiendo al 200% nuestro subwoofer y que tiemble toda la casa.

Si estamos más pendientes de la canción que viene ahora, de buscar nuevos discos o de ordenar nuestra música, no estaremos trabajando en “nuestro proyecto”. Recuerda tus prioridades con frecuencia y verás que todo lo demás será secundario.

9Haz frecuentes descansos y pausas entre tareas

Es importante refrescar nuestra mente y reciclar nuestros ciclos de atención con frecuentes descansos entre tarea y tarea. Hazlos cortos pero más frecuentes y, sobre todo, piensa para qué valen antes de empezarlos.

Nada de decir “voy a encender un momento la TV a ver cinco minutos no-sé-qué”. ¡Estás trabajando! Piensa que esos cinco minutos son para descansar. Abre la ventana o sal al balcón si puedes, que te de el aire o el sol y estira el cuerpo. Luego vuelve a tu mesa y continúa con “tu proyecto del día”. Ya llegará el momento de poner la TV, la PlayStation o ese divx que te has bajado de Rapidshare. Pero eso será tras concluir tu trabajo.

Además, para que de verdad sea efectivo, es importante que ese descanso lo hagas alejado de la mesa en la que trabajas. Tu descanso no puede —no debe— ser “voy a ver qué comenta la gente en Twitter”. El descanso tiene que ser una actividad completamente distinta a la que estabas haciendo.

Por otro lado, en la medida que te ayude, valora muy en serio la posibilidad de hacer una pequeña siesta después de la comida. No se trata de hacer el siestorro del siglo de hora y media sino de una pequeña cabezada reponedora, de 15 ó 20 minutos a lo sumo. Más sería contraproducente. Te ayudará a recargar pilas y te dará la energía suficiente para el último empujón del día. Es fascinante la capacidad reconstituyente de esos pocos minutos… te “pueden dejar nuevo”.

Si entiendes el “ocio casero” como un premio a tu trabajo evitarás que te tiente o te distraiga mientras lo desarrollas.

10Al terminar tu trabajo “echa el cierre”

Aquellos que me seguís en en Twitter me oís decir casi a diario esta frase: “Cerrando el kiosko”. Significa que se acaba la jornada de trabajo pero de verdad. Con el ordenador tan cerca, con el portátil que te lo puedes llevar al sofá y mirar una página web, contestar a un correo o leer unos cuantos feeds, es una tentación mezclar el trabajo y el ocio. Tienes que poder y saber separar ambas actividades y poner un muro mental, y físico si es necesario. Es importante para garantizar un mínimo de frescura, evitar que “te quemes” y sacar el mayor partido a cada momento.

Del mismo modo que cuando estamos trabajando en casa evitamos el entretenimiento para impedir que se convierta en una distracción para nuestras tareas, cuando estamos descansando, tenemos que estar descansando. Nada de levantarse a “mirar cinco minutos una cosa”. Yo cuando entro en “modo relax” ni contesto correos ni miro Twitter ni abro páginas web. Ya habrá tiempo de sobra, al día siguiente, de hacerlo en mejores condiciones y a su debido tiempo. Tu descanso es tu descanso.

11Analiza y revisa cómo lo estás haciendo

Este último punto debe ser siempre una constante en nuestra búsqueda de la Productividad. Que yo esté “feliz” por trabajar en casa no significa que todo vaya bien, que lo esté haciendo bien o que no pueda mejorar aquí y allá. Como personas que buscan la mejora continua debemos volver con frecuencia sobre nuestros hábitos y nuestros métodos, analizarlos y modificarlos si lo consideramos necesario.

Piensa siempre que en último término los beneficiados de esos constantes cambios y ajustes serás tú, y tu familia también. Afinar tus rutinas diarias te permitirá trabajar y terminar antes tus tareas y podrás dedicar ese preciado tiempo a ti y a los tuyos. Podrás “exprimir y alargar” más el día.

vamos a conocerte por lo que conoces

vamos a conocerte por lo que conoces

La imagen es de www.amdarquitectura.com.ar/informatica.php

VAMOS A CONOCERNOS

Reglas: Es más difícil de lo que parece!. Usa la primera letra de tu nombre para contestar a cada una de las preguntas. Tienen que ser reales, no te inventes nada!. No puedes usar ninguna palabra dos veces y tampoco puedes usar tu nombre para responder a la pregunta de Nombre de Hombre/Mujer. ¡Que te diviertas!

1. Tu nombre:
2. Una palabra de cuatro letras:

3. Un nombre de hombre:
4. Un nombre de mujer:
5. Una profesión:
6. Un color:
7. Algo que te puedas poner:

8 . : nadie se ha dado cuenta k falta la 8?
9. Una comida:
10. Algo que se encuentre en un cuarto de baño:
11. Un lugar:
12. Una excusa para llegar tarde:
13. Algo que gritas:
14. Título de una película:
15. Algo que puedes beber:

 16. Un grupo de música:

 17. Un animal:
18. El nombre de una calle:

19. Una marca de coche:
20. Título de una canción:

 

 

 

LAS MARCAS LÍQUIDAS ( UN SITIO INTERESANTE)

LAS MARCAS LÍQUIDAS ( UN SITIO INTERESANTE)

OS INCLUYO UN ARTICULO DE UN BLOG MUY INTERESANTE. ME GUSTA EL PUNTO DE VISTA DEL AUTOR, CREO QUE ES  ADECUADO A LOS TIEMPOS QUE VIENEN.

LAS MARCAS LIQUIDAS

(http://abladias.blogspot.com/)

Las marcas nos enamoran y nos aburren. A veces son dulces, pero a menudo pecan de empalagosas. Las llamadas marcas blancas triunfan no sólo por el precio, sino también porque no dan la lata innecesariamente. Una marca debería ser como agua para el pez: está ahí pero no se nota. Es imprescindible, pero no es LA protagonista.



"Be water, my friend"
podría convertirse en el nuevo mantra de cualquier departamento de marketing.



1) Si te necesito estás.

2) Si no te necesito, estás, pero yo no lo noto.

3) Si te llamo, coges el teléfono y me solucionas mi problema.

4) Si quiero adquirirte, estás en el lineal o en Google.

5) Si mis ondas mentales están en Sildavia, tú no insistes en mostrarme
Babia.

6) Me haces feliz, y no sabré decir por qué ha sido.

7) Si necesito información concreta, me la proporcionas, recordando que la fuente no es lo importante, sino la información.

8) Si no sé lo que quiero, tú piensas por mí y me lo ofreces, haciéndome creer que he sido yo el que he pensado.

9) Antes de preocuparme, me llamas para dejar mi mente en reposo.

10) Te adelantas a mis necesidades, y no me pregunto por qué te escojo a ti una y otra vez.

11) Desapareces de mi radar como el agua, y apareces cuando te necesito.

Convertirse en una marca líquida va en contra de la costumbre de hacer omnipresente el nombre de la empresa: pon a tu marca por encima de todas las cosas. Pero todo cambia, y el consumidor prefiere poner a su familia, sus amigos y sus intereses, por encima de todas las marcas. Convirtiéndonos en una marca líquida, ganaremos la batalla de la "no atención".

Fernando Polohttp://www.blogger.com/profile/18232690286037286633noreply@blogger.com9

LA IMAGEN ES DEL BLOG: http://www.jardineria.pro/tag/ahorrar-agua

CODIGO DEONTOLOGICO DE EJECUTIVOS ( en ingles)

Código deontológico de MBA según unos estudiantes de Harvard

 

Es curioso extraído del blog

http://www.santigarcia.net/2009/06/un-codigo-deontologico-para-los-mbas.html

me quedo con la primera frase que os traduzco y el resto lo dejo en inglés.

 

“Como manager, mi propósito es servir al mayor bien común, reuniendo a las personas y a los recursos para crear  valores que una persona individualmente no puede construir sola.”

 

As a manager, my purpose is to serve the greater good by bringing people and resources together to create value that no single individual can build alone. Therefore I will seek a course that enhances the value my enterprise can create for society over the long term. I recognize my decisions can have far-reaching consequences that affect the well-being of individuals inside and outside my enterprise, today and in the future. As I reconcile the interests of different constituencies, I will face difficult choices.

Therefore, I promise:

  • I will act with utmost integrity and pursue my work in an ethical manner.
  • I will safeguard the interests of my shareholders, co-workers, customers, and the society in which we operate.
  • I will manage my enterprise in good faith, guarding against decisions and behavior that advance my own narrow ambitions but harm the enterprise and the societies it serves.
  • I will understand and uphold, both in letter and in spirit, the laws and contracts governing my own conduct and that of my enterprise.
  • I will take responsibility for my actions, and I will represent the performance and risks of my enterprise accurately and honestly.
  • I will develop both myself and other managers under my supervision so that the profession continues to grow and contribute to the well-being of society.
  • I will strive to create sustainable economic, social, and environmental prosperity worldwide.
  • I will be accountable to my peers and they will be accountable to me for living by this oath.

Reflexiones sobre la vida y la productividad

Reflexiones sobre la vida y la productividad

 

En el siglo pasado, un turista americano visitó al famoso rabino Chofetz Chaim... Y se quedó asombrado al ver que la morada del rabino consistía, sencillamente, en una habitación atestada de libros. El único mobiliario lo constituían una cama, una mesa y una banqueta. - Rabino, ¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. - ¿Dónde están los suyos? replicó el rabino. - ¿Los míos? respondió sorprendido; pero si yo sólo soy un visitante y estoy aquí de paso, dijo el americano.

- Yo también, dijo el rabino.

Un abrazo. Mari Cruz

http://cruzcoaching.blogspot.com/2009/06/petalo-96-necesitas-muebles.html

Una historia de un bonito blog que florece a través de preciosos petalos. Lo localice en yo Oriento y añadí esta pequeña reflexión. Mientras me recupero de un insidioso virus que me ha dado tres dias de fiebre y mucho dolor de cabeza.

Estoy de acuerdo con la historia, somos una visita. Casi nada es nuestro. Estoy en epoca de crianza y sobre la productividad me gustaría decir algo que me ronda ultimamente.

No tengo tiempo para nada más en mi vida que tratar de criar tres hijos y desarrollar un trabajo a jornada completa. Y en ambos siento que no es más que un contrato temporal. La temporalidad laboral y la temporalidad vital suponen que no tienes tiempo para hacer todo lo que crees que deberías hacer y sobre todo para conseguir lo que se supone que has de conseguir.

La productividad en algo tan real e indefinido que tu vida real no tiene que ver con la productividad en el marco de las 7 horas y media de trabajo con items definidos de consecución de objetivos. La carrera profesional y la realidad familiar imagino que van más allá de eso.

Sin embargo la contaminación de lo que llamamos productividad, de los procedimientos que definen la eficacia y la eficiencia están ahí y nos llega a "ensuciar" nuestra vida doméstica y nuestras aspiraciones profesionales.

Me siento muy improductiva, muy anarquica (soy incapaz de escribir aunque reflexione). Mi trabajo sigue siendo temporal, siento que todavía tengo tantas cosas que conocer y actualizarme y no tengo tiempo para ello. Siento que debo pertenecer a un montón de redes virtuales e incluso virtuosas, pero sigo sin tener tiempo.

Como consuelo y posible conclusión diría que mis tres hijos ya expresan opiniones y me cuentan cosas sobre como ellos ven el mundo e incluso tratan de explicarmelo. Si eso no es productividad, no se lo que será.

 

la ilustración es de un bonito blog de Alex. http://www.ilustracionweb.com.ar/wordpress/index.php/page/18/

lista de blogs sobre empleo

lista de blogs sobre empleo

#

Blog

1

Yoriento

2

Consultor artesano

3

Optima Infinito

4

Senior Manager

5

Marca Propia

6

Sueños de la razón

7

Personas y empresas

8

Blog de rrhh

9

Buscarempleo

10

El inconformista

11

Trompazos

12

Francisco Alcaide

13

Del Campo Villares

14

Proyectos personas pasiones

15

Guía de gerencia

16

Direccion habilidosa

17

David Monreal

18

Félix Peinado

19

Liderazgo y gestión de equipos

20

Pensando en Kaizen

21

t-orienta

22

El blog de Santi García

23

Perros Viejos

24

Mi carrera laboral en IT

25

Diversidad Corporativa

26

rrhh blog

27

José Cabrera

28

Hablemos de talento

29

Humanos con recursos

30

Amalgama de letras

31

Carmen Jasanada

32

Por fin es lunes

33

Congestión de personas

34

Recursos y humanos

35

Personas y organizaciones

36

Blog IE

37

InternalComms

38

Lboisset’s Ruminations

39

Foro RRHH

40

Liderar personas

41

Blog de empleo - Universia

42

Coahing Vs koaching

43

Carrera laboral

44

Carlos Andreu

45

Mónica Gil-Casares

46

Capital Humano 2.0

47

E.Pampliega

48

Liderazgo auténtico

49

Diversity

50

Psicólogos organizacionales

51

Factor humano

52

Orientación Profesional

53

Trabajo 21

54

Algo más que RRHH

55

Ofertas Empleo.net

56

Evolución Profesional

57

My Adriapolis

58

Psicología para empresas

59

Ágora

60

abc recursos humanos

61

El Devenir

62

Historias para no currar

63

Improsofia

64

Blog trabajos

65

Desarrollo en red

66

Carlos Herreros

67

Trabajar en Europa

68

Recursos de empleo

69

Simplicidad

70

Employees-only

71

El blog de MAM

72

Tus nóminas

73

Ni máquinas ni plata

74

Bitacorarh

75

Empleo y Trabajo

76

La comunidad del diván

77

Bloguiadeempleo

78

Rlagomarsino

79

Factor persona

80

Gestiona tu talento

81

Blogempleo

82

Comunícate

83

Healthy Resources

84

Human coaching

85

Construyendo Capital Humano

86

Juan Palacios

87

Dirección y desarrollo de personas

88

Juan Carrión

89

Pablo Amez

90

Grup Montaner

91

Aprende del deporte

92

La danza del cambio

93

Blog de Formaselect

94

Empleo 2.0

95

FVA Management

96

Aprenentatge i canvi

97

Ruben Turienzo

98

Pau Hortal

99

Ítaca

100

Transiciones laborales

101

Formación y talento

102

Ginko carreras

103

Jaime Pereira

104

Universo laboral

105

Coaching en Madrid

106

Josué

107

Just Coaching

108

Ceballos Serra

109

RRHH en las Pymes

110

Guía laboral

111

Pragmata

112

Dosabrazos

113

Ronald Maraví

114

rrhh etica e identidad

115

El viaje de Ícaro

116

Epicteles

117

Ginés Nieto

118

Empleo en España

119

Encontrar trabajo

120

Management democrático

121

Roberto Luna

122

Congestion

123

Puerto Managers

124

Próximo Empleo

125

RRHH a medida

126

Éxito Laboral

127

Comunicación positiva

128

Supervivencia directiva

129

Psicología y RRHH

130

Tiempo para decidir

131

Responsabilidad Social Interna

132

Tendencias21(liderazgo)

133

El precio justo

134

Recusos, Human@s

135

ToptenRHS

136

Aprende-rd

137

Noticias RRHH

138

Líder o administrador

139

José Antonio Carazo

140

Mirlos Blancos

141

Que bien dirige mi jefe

un apunte, un pensamiento, un deseo

un apunte, un pensamiento, un deseo

Los he sacado de un blog de aprendizaje, uno de muchos. Me quedo con esa que dice que el mejor regalo que puedes dar a los demás es es pureza de tu atención.

“ Para que vivir si no es para hacer el mundo menos difícil a los demás…”

“ Si quieres dejar huellas en las arenas del tiempo, no arrastres los pies…”

“ Dale un pescado a una persona y lo alimentaras por un día; enséñale a pescar y lo alimentaras toda la vida.”

“ El regalo mas grande que puedes darle a una persona es la pureza de tu atención…”

“ El barco esta seguro en el puerto, pero los barcos no se hicieron para estar en los puertos…”
La imagen de Gustavo es de yo Oriento

“ Usted no puede salirse con palabras de los problemas que ha creado con su conducta…”

“ Tal vez estés en el camino correcto, pero si estas sentado, no estas en el camino correcto…”